viernes, 14 de agosto de 2015

DE ASSASSIN'S CREED ROGUE, LA OPORTUNIDAD PERDIDA DE UBISOFT Y LOS FANS (parte 1)

nota previa:
Debido a los temas que se quieren tratar, esta entrada se dividirá en varias partes.

AVISO

 esta critica editorial ataca y ofende a gran parte de fans y haters de la saga, así que en caso de ofenderse, váyase usted a tomar por culo, gracias.








Assassin's creed es una saga complicada, (no por su historia, que es de chiste), si no por la radicalización de sus admiradores como de sus detractores, y eso me lleva a pensar, ¿cual es el eje central que dota a estos juegos de sentido?¿que quería ser la saga?¿en que se ha convertido..? Pero empecemos por el principio.

Según Patrice Désilets (director y creativo de la saga hasta La Hermandad), Assassin's creed pretendía romper la barrera entre personaje y jugador, de forma que mientras alguien podía hacerse el malote dando la espalda a la gente y matando por matar, otro podía ser un justiciero (al menos eso entendí yo)  independientemente de la historia principal. Y eso siguió hasta la saga de Ezio Auditore.

Debido al gran éxito de la saga, Ubi sacó 3 juegos principales con Ezio de protagonista, que, a pesar de lo interesante de sus localizaciones, tienen un problema, y ese es el mismo Ezio Auditore Da Firenze.

¡EXACTO!

Debido al uso repetido de Ezio y a la evolución de su personaje, se hizo imposible seguir manteniendo al jugador como Ezio, así que en Revelations cambió la dirección y la mentalidad sobre la saga.

Y si...después pasó lo del 3...con un personaje con el carisma de una patata hervida en agua desmineralizada sin sal (como nunca me acuerdo del nombre, lo llamo águila gris) y se perdió la evolución de personaje.

Casi acto seguido, aparecío Black Flag, que  en si es un muy buen juego, pero en historia y evolución flojea, pero, trajo algo bueno, empezó a trazar lo que podría ser el cambio de rumbo que buscaba la saga después de los tumbos de Águila Gris.

Black Flag pasa de basarse en el personaje o la historia para pasar al contexto histórico, algo que en Rogue, el juego que nos ocupa, seguirá, y con mejoras en este aspecto.


Pero Rogue, el buen fin, el que podría haber sido el renacer de la saga, el principio a una nueva era de calidad, se vio oscurecido y tapado por el "grande"...


Como no me acuerdo de tu nombre y eres un Águila Gris de ciudad superpoblada antihigienica, te llamaré Paloma.

Pues bueno, eso, todos saben lo que pasó, Ubi jugó con fuego y se quemó, dejando en la sombra a Shay Patric Cormac y sus mejoras en la elaboración de un personaje principal...

Es curioso que este fracaso y destrucción de los puentes que se  empezaban a erguir a un futuro esperanzador sea justo en la época de la ilustración...

El caso es que con Shay, a pesar de no ser un personaje muy elaborado, si que sufre una evolución, y se convierte en un personaje completo que no necesita del jugador para ser el, pero que del mismo modo, este tiende a identificarse en algún aspecto con este debido a la humanidad  de su personaje, además, tenemos una historia que aunque no sea exageradamente interesante, al menos se esfuerza, además, la ambientación...

La ambientación en el Atlántico norte puede parecer aburrida, pero la gente de Ubisoft Sofía tuvieron la idea de meter algunos detallitos, que en si no son nada, pero molan: Mola meterte en una taberna y que suene The Star of County Down o The Drunkin Sailor y estar cantado y bailando durante horas (he dicho que soy un apasionado de la música irlandesa), Mola que como ahora eres templario, hay asesinos que van a por ti, y, sobretodo, MOLA QUE HAYA...

¡PINGÜINOS!
Por cierto, los variados cambios que sufre el personaje durante la aventura, ayudan a reflejar su propia evolución.

continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario