domingo, 29 de diciembre de 2013

¡REGALO NAVIDEÑO!¡NUEVA SECCIÓN SOBRE COMICS! HOY: Alita angel de combate



Vale, para muchos, este manga es un clásico, y sinceramente, no es que tenga mucho en contra, y me parece un buen manga con una historia general, interesante como mínimo, y muchos personajes muy bien traidos, salvo un par de los que hablaré mas adelante.
Por cierto, como dije anteriormente, el señor Jainito Cameron va a llevarlo al cine, sinceramente, estoy viendo como lo que mas me gusto en el papel, desaparecerá en la pantalla, auque bueno, hablemos de lo que me gusto.

La historia y la ambientación son muy buenas, y es una historia que te engancha.
no entraré en espoilers y haré una sinopsis global: en un mundo post apocaliptico, hay una ciudad flotante, donde los privilegiados viven en la zona superior, y los pobres en el suelo situado bajo esta, el patio de residuos, donde transcurre casi toda la acción. En dicho patio, vive un cientifico (el doctor Ido, si no recuerdo mal) que se dedica a reparar a ciborgs y robots del patio de desechos. Un dia, en una de sus visitas al vertedero, encuentra a una ciborg amnesica a la que decide salvar, dicha androide, resulta tener una habilidades innatas para el combate, por lo que se alista junto al doctor Ido a los cazarrecompensas que guardan la seguridad del patio. A medida que pasa el tiempo, Alita, nuestra ciborg amnesica, irá descubriendo su pasado mientras descubrimos los misterios de la ciudad voladora.

Vale, ahora hablemos de lo que no me gusta, la propia protagonista, algunos diran que el muy humana, yo digo que es bipolar. Sinceramente, a pesar de ser la protagonista, se centran demasiado en ella, de forma que acabas desesperad@ queriendo que, de una vez por todas, le de un cortocircuito y se quede oxidandose en el desierto, en serio, al principio bien, pero cuando conoce al chaval este (creo que se llama Hugo) que es el niño mas gilipollas, credulo e imbecil que ha visto en mi vida, ves que la vas a odiar. Sobre todo, la llegas a odiar por su apariencia de "yosoylahostiaymoralmentesuperior".

Estos dos son los personajes que mas detesto, pero, personajes como el doctor Ido, si que estan muy bien trabajados.
y el profesor Terry Nova (creo que se llamaba así), es de los mejores psicopatas que he visto, y lo llegas a querer solo por el sufrimiento que le causa a la protagonista, no como el hijo de este, un DJ clandestino que quiere curar el mundo con paz y amor, aunque no lo llegas a odiar, porque intenta violar a Alita cuando la conoce (o algo parecido, hace tiempo que la leí).
En definitiva si consigues olvidar a la protagonista y centrarte en los personajes de VERDAD, tienes una historía, no brillante, pero si interesante y absorbente.

posted from Bloggeroid

No hay comentarios:

Publicar un comentario