jueves, 19 de septiembre de 2013

La triste historia de 3xl.net, 3xl.cat y 3XL. capítulo 1

Bien, voy a hacer una pequeña aclaración, voy a hablar sobre la historia de estos dos programas y canal de emisión catalana. Como yo los he visto en catalán, es posible que suelte alguna frase en esta lengua, como por ejemplo:"malparits de tev3, com poden fer aixó aquestos fills de puta!" Y cosas así si alguién no entiende algo, que puede ser (catalanes, no todo el mundo habla catalán).
Voy a hacer tres entradas sobre esta maravilla audiovisual, y despotricaré contra TV3 por razones que ya se verán. Así que empezemos con las presentaciones para quien no los conozca.

yo, como vivo en Ibiza, he tenido la suerte de estar en el radio de transmisión de TV3, esta cadena, finales del siglo 20, tenia dos canales, el TV3 normal, y el 33.
este ultimo, durante parte de la mañana y parte de la tarde, se transformaba en la emisora "infantil".
durante esa franja temporal, habia series infantiles (doraemon, las tortugas ninja,etc.) eso, para mi, ya era la hostia, pero, a las 20:30 empezaba algo mejor:


Esto fue lo mejor que un criajo como yo pudiera ver.
Cuando veía ese logo en pantalla, sabía que iba a ver los mejores animes que se podian ver.
Empezaba suavecito, con shin-chan, que no tardó en calar a todos los chavales de mi generación.
Después, Inu-yasha, un chaval con siete años como yo en aquellos tiempos, lo flipaba con tanta sangre.
después de estas dos, podian hacer "cowboy bebop", "niea under 7","bobobo","arc the lad", "orphen", y si no te entraba el sueño, "evangelion". además recuerdo que retransmitieron "FLCL" con un doblaje decente, yo estaba " a ver cuando sale el robot (el gran kanji) mientras Haruko decía "¡pero que grande lo tienes!" y yo feliz sin enterarme de nada y flipando en colores (sobretodo con la escena en que sale como conejita del playboy)

Era la hostia, además, no solo era un canal, tambien era una web con los mejores juegos online que un chaval como yo podría desear.
Unos años después, llegó el 3xl.cat, del cual hablaré en la siguiente entrada y despotricaré sobre "els malparits de merda", que me hundieron media infancia y pubertad. Hasta entonces, adiós.
posted from Bloggeroid

No hay comentarios:

Publicar un comentario